top of page

Mysite Group

Public·13 members
Souhayl Guesmi
Souhayl Guesmi

La Familia Ingalls Todas Las Temporadas


La familia Ingalls: todas las temporadas




La familia Ingalls es una serie de televisión estadounidense que se basa en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder. La serie narra la vida de una familia que vive en una granja en el siglo XIX, en la frontera americana. La serie fue producida y transmitida por la cadena NBC entre 1974 y 1983, y tuvo un gran éxito de audiencia y crítica. A continuación, se presenta un resumen de cada una de las nueve temporadas de la serie, así como de las tres películas que se emitieron después de su finalización.


Primera temporada (1974-1975)




La primera temporada consta de 24 episodios y se estrenó el 11 de septiembre de 1974. En esta temporada, se presenta a los personajes principales: Charles Ingalls (Michael Landon), su esposa Caroline (Karen Grassle) y sus tres hijas: Mary (Melissa Sue Anderson), Laura (Melissa Gilbert) y Carrie (Lindsay y Sidney Greenbush). La familia se traslada desde Wisconsin a Minnesota, donde se establecen en Plum Creek, cerca del pueblo de Walnut Grove. Allí, conocen a nuevos amigos y vecinos, como el señor Edwards (Victor French), el doctor Baker (Kevin Hagen), el reverendo Alden (Dabbs Greer), la maestra Beadle (Charlotte Stewart) y los Oleson, una familia compuesta por el comerciante Nels (Richard Bull), su esposa Harriet (Katherine MacGregor) y sus hijos Nellie (Alison Arngrim) y Willie (Jonathan Gilbert). La temporada abarca las aventuras y desventuras de la familia Ingalls en su nueva vida, así como los conflictos con los Oleson, especialmente entre Laura y Nellie. Algunos episodios destacados son: "A Harvest of Friends", donde Charles debe trabajar duro para pagar una deuda; "Country Girls", donde Mary y Laura van por primera vez a la escuela; "The Lord is My Shepherd", donde Laura culpa a Dios por la muerte de su hermano recién nacido; y "The Richest Man in Walnut Grove", donde Charles pierde su trabajo en el molino.


Download Zip: https://urllie.com/2w3mUC


Segunda temporada (1975-1976)




La segunda temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 10 de septiembre de 1975. En esta temporada, se introduce a un nuevo personaje: Grace Snider (Bonnie Bartlett), una viuda que se convierte en la esposa del señor Edwards y en la madre adoptiva de tres niños huérfanos: John Jr. (Radames Pera), Carl (Brian Part) y Alicia (Kyle Richards). La temporada muestra el crecimiento de los niños Ingalls, especialmente de Mary, que empieza a interesarse por los estudios y por un chico llamado John Sanderson (Sean Penn). También se exploran temas como el racismo, la violencia doméstica, la adopción, el alcoholismo y la enfermedad. Algunos episodios destacados son: "The Campout", donde Charles y Caroline se van de acampada con sus hijos; "The Runaway Caboose", donde Mary, Laura y Carl sufren un accidente ferroviario; "Remember Me", donde una madre moribunda le pide a Charles que cuide de sus hijos; y "Going Home", donde Charles decide mudarse a Iowa tras perder su cosecha.


Tercera temporada (1976-1977)




La tercera temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 27 de septiembre de 1976. En esta temporada, se introduce a otro nuevo personaje: Albert Quinn (Matthew Laborteaux), un niño huérfano que es adoptado por los Ingalls. La temporada muestra las dificultades que enfrenta Albert para adaptarse a su nueva familia y a su nuevo entorno, así como los problemas que surgen entre los hermanos Ingalls. También se abordan temas como la pobreza, el abuso infantil, la guerra civil, el matrimonio precoz y la ceguera. Algunos episodios destacados son: "Bunny", donde Laura vende su caballo para comprar una estufa para su madre; "The Bully Boys", donde Albert se enfrenta a unos matones; "Journey in the Spring", donde Charles visita a su padre en Wisconsin; y "I'll Be Waving As You Drive Away", donde Mary pierde la vista por una fiebre escarlatina.


Cuarta temporada (1977-1978)




La cuarta temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 12 de septiembre de 1977. En esta temporada, se introduce a otro nuevo personaje: Adam Kendall (Linwood Boomer), un joven ciego que se convierte en el esposo de Mary y en el director de una escuela para invidentes. La temporada muestra el romance entre Mary y Adam, así como su lucha por superar los obstáculos que les impone su discapacidad. También se retrata la vida de los otros miembros de la familia Ingalls, como Laura, que empieza a trabajar como maestra; Albert, que se hace amigo de un anciano solitario; y Carrie, que tiene una amiga imaginaria. Algunos episodios destacados son: "Castoffs", donde Laura adopta a un perro callejero; "The High Cost of Being Right", donde Jonathan Garvey (Merlin Olsen) se separa de su esposa Alice (Hersha Parady); "Here Come the Brides", donde Nels y Harriet renuevan sus votos matrimoniales; y "I'll Be Waving As You Drive Away (Part 2)", donde Mary recupera temporalmente la vista.


Quinta temporada (1978-1979)




La quinta temporada consta de 24 episodios y se estrenó el 11 de septiembre de 1978. En esta temporada, se introduce