top of page

Mysite Group

Public·27 members
Souhayl Guesmi
Souhayl Guesmi

La Familia Ingalls Todas Las Temporadas


La familia Ingalls: todas las temporadas




La familia Ingalls es una serie de televisión estadounidense que se basa en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder. La serie narra la vida de una familia que vive en una granja en el siglo XIX, en la frontera americana. La serie fue producida y transmitida por la cadena NBC entre 1974 y 1983, y tuvo un gran éxito de audiencia y crítica. A continuación, se presenta un resumen de cada una de las nueve temporadas de la serie, así como de las tres películas que se emitieron después de su finalización.


Primera temporada (1974-1975)




La primera temporada consta de 24 episodios y se estrenó el 11 de septiembre de 1974. En esta temporada, se presenta a los personajes principales: Charles Ingalls (Michael Landon), su esposa Caroline (Karen Grassle) y sus tres hijas: Mary (Melissa Sue Anderson), Laura (Melissa Gilbert) y Carrie (Lindsay y Sidney Greenbush). La familia se traslada desde Wisconsin a Minnesota, donde se establecen en Plum Creek, cerca del pueblo de Walnut Grove. Allí, conocen a nuevos amigos y vecinos, como el señor Edwards (Victor French), el doctor Baker (Kevin Hagen), el reverendo Alden (Dabbs Greer), la maestra Beadle (Charlotte Stewart) y los Oleson, una familia compuesta por el comerciante Nels (Richard Bull), su esposa Harriet (Katherine MacGregor) y sus hijos Nellie (Alison Arngrim) y Willie (Jonathan Gilbert). La temporada abarca las aventuras y desventuras de la familia Ingalls en su nueva vida, así como los conflictos con los Oleson, especialmente entre Laura y Nellie. Algunos episodios destacados son: "A Harvest of Friends", donde Charles debe trabajar duro para pagar una deuda; "Country Girls", donde Mary y Laura van por primera vez a la escuela; "The Lord is My Shepherd", donde Laura culpa a Dios por la muerte de su hermano recién nacido; y "The Richest Man in Walnut Grove", donde Charles pierde su trabajo en el molino.


Download Zip: https://urllie.com/2w3mUC


Segunda temporada (1975-1976)




La segunda temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 10 de septiembre de 1975. En esta temporada, se introduce a un nuevo personaje: Grace Snider (Bonnie Bartlett), una viuda que se convierte en la esposa del señor Edwards y en la madre adoptiva de tres niños huérfanos: John Jr. (Radames Pera), Carl (Brian Part) y Alicia (Kyle Richards). La temporada muestra el crecimiento de los niños Ingalls, especialmente de Mary, que empieza a interesarse por los estudios y por un chico llamado John Sanderson (Sean Penn). También se exploran temas como el racismo, la violencia doméstica, la adopción, el alcoholismo y la enfermedad. Algunos episodios destacados son: "The Campout", donde Charles y Caroline se van de acampada con sus hijos; "The Runaway Caboose", donde Mary, Laura y Carl sufren un accidente ferroviario; "Remember Me", donde una madre moribunda le pide a Charles que cuide de sus hijos; y "Going Home", donde Charles decide mudarse a Iowa tras perder su cosecha.


Tercera temporada (1976-1977)




La tercera temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 27 de septiembre de 1976. En esta temporada, se introduce a otro nuevo personaje: Albert Quinn (Matthew Laborteaux), un niño huérfano que es adoptado por los Ingalls. La temporada muestra las dificultades que enfrenta Albert para adaptarse a su nueva familia y a su nuevo entorno, así como los problemas que surgen entre los hermanos Ingalls. También se abordan temas como la pobreza, el abuso infantil, la guerra civil, el matrimonio precoz y la ceguera. Algunos episodios destacados son: "Bunny", donde Laura vende su caballo para comprar una estufa para su madre; "The Bully Boys", donde Albert se enfrenta a unos matones; "Journey in the Spring", donde Charles visita a su padre en Wisconsin; y "I'll Be Waving As You Drive Away", donde Mary pierde la vista por una fiebre escarlatina.


Cuarta temporada (1977-1978)




La cuarta temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 12 de septiembre de 1977. En esta temporada, se introduce a otro nuevo personaje: Adam Kendall (Linwood Boomer), un joven ciego que se convierte en el esposo de Mary y en el director de una escuela para invidentes. La temporada muestra el romance entre Mary y Adam, así como su lucha por superar los obstáculos que les impone su discapacidad. También se retrata la vida de los otros miembros de la familia Ingalls, como Laura, que empieza a trabajar como maestra; Albert, que se hace amigo de un anciano solitario; y Carrie, que tiene una amiga imaginaria. Algunos episodios destacados son: "Castoffs", donde Laura adopta a un perro callejero; "The High Cost of Being Right", donde Jonathan Garvey (Merlin Olsen) se separa de su esposa Alice (Hersha Parady); "Here Come the Brides", donde Nels y Harriet renuevan sus votos matrimoniales; y "I'll Be Waving As You Drive Away (Part 2)", donde Mary recupera temporalmente la vista.


Quinta temporada (1978-1979)




La quinta temporada consta de 24 episodios y se estrenó el 11 de septiembre de 1978. En esta temporada, se introduce a otro nuevo personaje: Cassandra Cooper (Missy Francis), una niña huérfana que es adoptada por los Ingalls junto con su hermano James (Jason Bateman). La temporada muestra la adaptación de los nuevos hijos de los Ingalls, así como los cambios que experimentan los antiguos, como Mary, que queda embarazada; Laura, que se enamora de Almanzo Wilder (Dean Butler); y Albert, que se vuelve adicto a la morfina. También se tratan temas como el aborto, el divorcio, el racismo, la violación y el suicidio. Algunos episodios destacados son: "As Long As We're Together", donde los Ingalls se mudan a Winoka para estar cerca de Mary y Adam; "The Man Inside", donde Laura ayuda a un niño obeso a perder peso; "The Sound of Children", donde Mary da a luz a un niño muerto; y "The Odyssey", donde Albert cumple el último deseo de un amigo moribundo.


Sexta temporada (1979-1980)




La sexta temporada consta de 24 episodios y se estrenó el 17 de septiembre de 1979. En esta temporada, se introduce a otro nuevo personaje: Eliza Jane Wilder (Lucy Lee Flippin), la hermana mayor de Almanzo y la nueva maestra de Walnut Grove. La temporada muestra el desarrollo de la relación entre Laura y Almanzo, así como los conflictos que surgen entre ellos por sus diferencias de edad y personalidad. También se sigue la vida de los otros personajes, como Mary, que abre una escuela para ciegos en Sleepy Eye; Albert, que se enamora de una chica con leucemia; y Nellie, que se casa con Percival Dalton (Steve Tracy). Algunos episodios destacados son: "Back to School", donde Laura compite con una chica rica por el amor de Almanzo; "The Third Miracle", donde Albert salva la vida de un bebé abandonado; "He Loves Me, He Loves Me Not", donde Laura acepta la propuesta de matrimonio de Almanzo; y "The Family Tree", donde Albert descubre que es adoptado.


Séptima temporada (1980-1981)




La séptima temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 22 de septiembre de 1980. En esta temporada, se introduce a otro nuevo personaje: Jenny Wilder (Shannen Doherty ), la sobrina de Almanzo y la nueva hija adoptiva de Laura y Almanzo. La temporada muestra el matrimonio de Laura y Almanzo, así como los desafíos que enfrentan como padres primerizos. También se narran las historias de los otros personajes, como Mary, que pierde a su esposo y a su hijo en un incendio; Albert, que se convierte en médico; y Nellie, que tiene gemelos. Algunos episodios destacados son: "Laura Ingalls Wilder", donde Laura y Almanzo se casan y se mudan a su propia granja; "Sylvia", donde Albert se involucra con una chica embarazada; "To See the Light", donde Adam recupera la vista; y "The Lost Ones", donde Laura y Almanzo adoptan a Jenny tras la muerte de sus padres.


Octava temporada (1981-1982)




La octava temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 5 de octubre de 1981. En esta temporada, se introduce a otro nuevo personaje: Nancy Oleson (Allison Balson), una niña huérfana que es adoptada por los Oleson para reemplazar a Nellie. La temporada muestra el contraste entre Nancy, que es malvada y mimada, y Jenny, que es dulce e inocente. También se presentan las aventuras de los otros personajes, como Laura, que queda embarazada de nuevo; Albert, que se enamora de una chica con síndrome de Down; y Charles, que adopta a un niño indígena. Algunos episodios destacados son: "A New Beginning", donde Charles vende la granja y se muda a Burr Oak con Caroline y Grace; "A Wiser Heart", donde Laura visita a Eliza Jane en San Francisco y conoce al escritor Louisa May Alcott (Meredith Baxter Birney); "A Christmas They Never Forgot", donde los Ingalls quedan atrapados por una tormenta de nieve y recuerdan sus navidades pasadas; y "He Was Only Twelve", donde James recibe un disparo accidentalmente.


Novena temporada (1982-1983)




La novena temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 27 de septiembre de 1982. En esta temporada, se cambia el título de la serie por el de "La familia Ingalls: un nuevo comienzo". La temporada se centra en la vida de Laura y Almanzo, que se hacen cargo del hotel de los Oleson en Walnut Grove. También se sigue el destino de los otros personajes, como Charles, que regresa a Walnut Grove para ayudar a Laura; Albert, que se vuelve adicto al opio; y Nels, que abandona a Harriet por una bailarina. Algunos episodios destacados son: "Times Are Changing", donde los Ingalls vuelven a Walnut Grove y descubren que el pueblo está en decadencia; "Home Again", donde Albert se recupera de su adicción con la ayuda de Charles; "The Last Summer", donde Jason Carter (David Friedman) se enamora de una chica moribunda; y "Hello and Goodbye", donde Willie se casa con Rachel Brown (Sherri Stoner) y Harriet acepta a Nancy como su hija.


Pelíc


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page